Érase una vez un niño llamado Kirikú, que cuando nació ya sabía hablar.
Él se hacía muchas preguntas y la que más se hacía era sobre quien era Karabá.
Karabá era una bruja con un gran poder y este aparecía porque tenía una espina clavada en la espalda.
Kirikú se preguntaba dónde estaba su padre, pero su madre le decía que se lo había comido Karabá.
El único hombre que quedaba en el pueblo era el tío de Kirikú e iba a ir a luchar con Karabá;. pero Kirikú lo impidió y preguntó a su tío porque Karabá era mala, pero no le supo contestar el por qué.
Karabá le dijo a sus fetiches que le mandara a las mujeres llevarle todas sus joyas . y cuando le tocó a su madre, Kirikú fué con ella, preguntó a Karabá la razón de su maldad y ésta se enfadó mucho y preguntó a la madre de Kirikú quien era ese niño tan osado y ésta respondió que era su hijo.
La tribu se estaba muriendo de sed y Kirikú fué al "manantial maldito" para intentar que saliera agua. Lo que había allí era un extraño animal que empezó a beber agua sin parar y cada vez crecía más y más y esa era la razón de que no salíera agua ;fue al interior del manantial y mató al monstruo devolviendo el agua a su pueblo.
Mas tarde Kirikú volvió a preguntarle a su madre por que Karabá era tan malvada y su madre dijo que el único que lo sabía era su abuelo, pero que estaba al otro lado del palacio de Karabá .Para llegar allí tenía que cruzar sin que lo viera el pájaro de Karabá. Cuando llegó allí al ver a su abuelo le preguntó por que Karabá era mala y su abuelo le dijo que era porque tenía una espina mágica clavada en la espalda. Kirikú le robó las joyas a Karabá escondiéndolas en el bosque y al ir a buscarlas le quitó la espina mágica y Karabá volvió a ser buena. Esta lo convirtió en hombre y se enamoró de él.
Regresaron al poblado de Kirikú y nadie los que quería , hasta que vieron regresar a todos los hombres que la bruja había convertido en fetiches.
FIN
Muy bien Nico, estás trabajando mucho y eso tendrá su recompensa. Un saludo.
ResponderEliminarOh, muchas gracias.
ResponderEliminar